Ensaladilla de patatas

Ensaladilla de patatas by T®e

Ensaladilla de patatas by T®e


Ahora que ya se acerca el buen tiempo empiezan a apetecer platos más fríos y fáciles de comer. La ensaladilla de patatas es una solución perfecta. Además aporta hidratos y en función de los condimentos puede ser un plato muy saludable. Para nuestra ensaladilla serán necesarios (para 2 personas):

-2 patatas grandes
-Sal
-Pimenta
-1 ajo
-Laurel
-2 latas de atún
-1 cebolleta pequeña
-Maíz dulce
-2 huevos
-Aceitunas
-Pepinillos en vinagre
-Salsa de leche (http://wp.me/p3ajvD-2m)

En primer lugar, hay que cocer las patatas. Para ello en una olla poned sal y pimienta al gusto, el ajo y una hoja de laurel. Cuando hierva, añadid las patatas troceadas y peladas. Una vez cocidas, escurrid y reservad.

Poned 2 huevos a cocer en agua. Para que queden duros, con 10 minutos es suficiente. Mientras id picando el resto de los ingredientes: la cebolleta y los pepinillos. Por otro lado, si os gusta con salsa tipo mahonesa, podéis preparar la salsa de leche que os indicamos o mahonesa de bote, por ejemplo.

Cuando esté todo preparado, sólo queda mezclar. En un bol, poned las patatas troceadas o machacadas (como más os guste). Añadid el atún escurrido, la cebolleta y los pepinillos picados, las aceitunas y los huevos pelados y troceados. Poned también un poco de maíz dulce. Alternativamente, podéis añadir tomate crudo muy troceado, espárragos blancos e incluso guisantes. En realidad es una ensalada, como más os guste. Por último, servid y acompañad de salsa de leche. ¡A disfrutar!, 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s