Croquetas de bacalao

Croquetas de bacalao by T®e

Croquetas de bacalao by T®e


El bacalao es un pescado difícil a veces de comer. Si se pasa en el horno queda muy seco y no es agradable de comer. En otros guisos hay que saber muy bien coger el punto. Una solución son los buñuelos (http://wp.me/p3ajvD-5e) o las croquetas. En esta ocasión una receta de croquetas de bacalao. Para realizarla es necesario:

-1 lomo grande de bacalao
-1/2 cebolla
-1 ajo pequeño
-Harina de trigo
-Leche (vaca, cabra, soja, arroz…. La que consumáis)
-Pimienta
-Sal
-Aceite de oliva
-Huevo
-Pan rallado

En primer lugar, lavad el lomo de bacalao. A continuación le quitaremos la piel con ayuda de una puntilla. En una sartén poner aceite de oliva y la cebolla muy picadita. Cuando esté empezando a pocharse, añadir el ajo picadito y el bacalao muy troceado. Dejad que se haga unos minutos sin parar de mover para que no se pegue. Añadid sal y pimienta al gusto.

La masa ya está casi hecha. A continuación añadid harina de trigo. La cantidad es a ojo, en principio, con 2 ó 3 cucharadas soperas es suficiente. Id mezclando bien la harina con la masa del bacalao, para que se reparta homogéneamente y a continuación comenzad a añadir la leche poco a poco y removiendo para que se vaya formando la masa. Cuando ésta tenga una consistencia pastosa y no se pegue a la cuchara, está lista. Retirad del fuego y dejad enfriar al menos 1 hora.

El último paso es liar las croquetas y freírlas. Para ello, con ayuda de dos cucharas id haciendo rulos. Si lo preferís, con la mano se puede dar la forma también. Pasadlas por harina, luego por huevo batido y por último por pan rallado y freídlas con aceite de oliva. Id depositando en un papel absorbente para retirar el remanente de aceite y ya estarían listas para servir. ¡Espero que os guste!, 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s