Lasaña de acelgas con langostinos y atún

Lasaña de acelgas con langostinos y atún by T®e

Lasaña de acelgas con langostinos y atún by T®e


La acelga es una verdura rica en vitaminas y minerales, sobre todo vitamina A. También tienen un alto contenido en hierro y son buenas para el sistema inmunológico, para el estómago o la vesícula biliar, entre otros beneficios. El problema es que en ocasiones puede apetecer no comerlas o no se nos ocurre como prepararlas. Pues hoy presento una receta de lasaña. Mezcladas con unos langostinos y atún, proporcionan un sabor muy rico y apetecible. Para 2 personas es necesario:

-1 manojo de acelgas
-2 ajos
-1 cebolla
-8 langostinos o gambas
-1 lata de atún
-Tomate natural triturado
-Láminas de lasaña
-Harina de trigo
-Leche
-Queso rallado
-Aceite de oliva
-Nuez moscada
-Sal
-Azúcar

En primer lugar, poned a coced las láminas para la lasaña en agua hirviendo y dejad el tiempo que se indique en el paquete. Retirad del agua caliente una vez terminadas. Enfriad con agua y secad con ayuda de un paño de cocina para absorber el agua en exceso.
Por otro lado, coced las acelgas limpias y con las pencas por separado a las hojas, en una olla exprés durante 15 minutos y escurrid a continuación.
En una sartén, poned la cebolla y los ajos picaditos y pochad. En este punto, añadid los langostinos crudos y troceados. Cuando se hayan reblandecido, añadid las acelgas cocidas picaditas y rehogad. A continuación, adicionad el tomate triturado, la punta de una cuchara de azúcar y sal al gusto. Cuando el tomate haya reducido, añadid una lata de atún escurrida, removed y retirad del fuego.
En una fuente apropiada, poned las láminas de lasaña cubriendo el fondo y luego una capa de la mezcla preparada. Repetid la operación dos veces para obtener dos capas.
En una sartén poned aceite de oliva cubriendo el fondo. A continuación poned 3 cucharadas de harina de trigo y freíd un poco. Añadid leche poco a poco para que vaya espesando y disolviendo los grumos de harina. Id poco a poco para que se disuelvan y para que no se eche leche de más. Cuando esté espesada, añadid nuez moscada rallada y removed. Poned la bechamel sobre la lasaña preparada, espolvoread un poco de queso rallado y meted a gratinad al horno hasta que se dore. ¡Lista para servir! ¡Qué aproveche!, 😉

Anuncios

4 comentarios en “Lasaña de acelgas con langostinos y atún

  1. entremishoras dijo:

    Esta me la pongo en favoritos para recuperarla. A nosotros nos gustan las acelgas pero me pasa lo que dices, que no se me ocurre cómo prepararlas más que hervidas con patata, y como suelo dejar la comida preparada por la mañana o el día antes pues ya no es lo mismo… Con lo que tengo que rehogarlo para que esté más comible. Pero de esta manera se pueden dejar preparadas perfectamente y encima también comes pescado! Gracias por la receta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s