Conserva de tomate

Conserva de tomate by T®e

Conserva de tomate by T®e


Cuando llega el final del verano es época de conserva de tomate en mi casa. El de pera es ideal para las conservas y el gazpacho. Esta semana pasada hemos preparado la conserva. Realizarla es fácil y muy práctico. Dura años y así tenemos siempre tomate natural disponible para cocinar. Para prepararlo es necesario:

-Tomate de pera (los kilogramos en función de la cantidad a preparar. Por ejemplo, para unos 100 botes de tamaño medio, unos 60-70 Kg de tomate de pera)

Para prepararlo, poned agua en una caldera calentando, pero sin hervir. Meted los tomates en rejillas de hilo de nylon y sumergirlos en el agua algo menos de un minuto para escaldarlo. Pasad el tomate a una fuente. Con ayuda de un cuchillo retirad la piel y pelad el tomate en 4 partes, en forma de gajos. Id metiendo en botes de cristal limpios, aplastando un poco para compactarlo. Cuando lleguéis al borde, dejad un poco de espacio. Poned la tapa y cerrad fuerte.
Cuando estén todos listos, poned la caldera en el fuego y en esta ocasión dejad que hierva el agua con los botes, por una media hora. Cuando pase el tiempo, apagad y dejad dentro. Una vez fríos, sacad y secad con un trapo. La conserva estará lista. 😉

Anuncios

2 comentarios en “Conserva de tomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s