Ensalada de tomate y ajo. Tomates y berenjenas blancos

Es la temporada del tomate. En el huerto ya estamos recolectando tomates y berenjenas. Muy ricos y sabrosos. Evidentemente lo recién recolectado y criado por ti al natural, no tiene el sabor de lo que compras en la tienda.

El tomate es una hortaliza rica en antioxidantes, vitaminas B, A y C, así como hierro y potasio. Ayuda también a mantener una buena función intestinal, combatiendo el estreñimiento. Por otro lado, también ayuda a mantener la salud de la piel, dientes y pelo, por ejemplo, así como contribuye a la salud cardiovascular porque ayuda a controlar la hipertensión.
La berenjena, por su parte, también posee propiedades antioxidantes al ser rica en vitamina E. posee también potasio, magnesio, hierro y sodio, así como un alto contenido en fibra, ayudando por tanto también a la función intestinal. Ayudan también a reducir y controlar el colesterol y son un buen aliado en las dietas para controlar el peso.

Como dato curioso, yo descubrí hace un tiempo las variedades blancas, en una feria de frutas y verduras naturales.

Berenjenas y tomates blancos by T®e

Berenjenas y tomates blancos by T®e

Son más raras de encontrar en el supermercado, pero su sabor es prácticamente el mismo. Es extraño comer algo blanco que sabe a tomate, pero están igual de sabrosos. La piel de la berenjena blanca es más dura, por lo que se recomienda pelarla para su uso. En el caso de los tomates blancos, se pueden consumir igual que los rojos.

He preparado una ensalada muy sencilla, pero muy rica con los tomates del huerto.

Ensalada de tomate y ajo by T®e

Ensalada de tomate y ajo by T®e

Para ello serán necesarios:

-3 ó 4 tomates
-2 ajos
-Un poco de albahaca fresca
-Aceite de oliva
-Sal

Se trocean los tomates en gajos, previamente lavados. Se añaden un par de ajos troceados y unas hojas de albahaca picaditas, si tenéis. Se adereza con aceite y un poco de sal. Muy rica y sabrosa. ¡Espero que os guste!, 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s