Refrito de calabaza con chorizo

Refrito de calabaza con chorizo by T®e

Refrito de calabaza con chorizo by T®e


Hoy una receta con calabaza. Esta hortaliza es rica en agua, baja en calorías y con propiedades antioxidantes. También posee vitaminas como la C o la E y ácido fólico. El chorizo aporta a este plato las calorías, pero es una buena combinación. Para dos personas será necesario:

-1 chorizo
-500 g de calabaza
-2 ajos
-1 y ½ cucharada de vinagre
-Pimentón
-Sal
-Aceite de oliva

En primer lugar, poned un poco de aceite de oliva en una sartén. Añadid el chorizo picadito en trozos. Dejad un par de minutos y añadid la calabaza troceada en daditos pequeños. Añadid sal al gusto. Dejad pochar hasta que la calabaza esté blanda, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Si es necesario, se puede añadir una pizca de agua.
Mientras, en un mortero, preparad un majado con los dos ajos pelados, el vinagre y pimentón. En esta ocasión he usado pimentón dulce, pero con el picante también sería posible.
Cuando la calabaza esté blanda, chafadla con un tenedor y añadid el majado. Removed un poco en el fuego y ya estará lista para servir y comer. Como plato único está bien, pero podéis usadla como guarnición para una carne o un pescado blanco. Espero que os guste, 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s