Berenjena rellena de carne

Berenjena rellena de carne by T®e

Berenjena rellena de carne by T®e


Hoy la clásica berenjena rellena de carne. La berenjena posee pocas calorías, ayuda a la circulación y tiene propiedades diuréticas. Por otro lado, aporta vitamina E, potasio y sodio, entre otros. Acompañado de un poco de carne, es un plato equilibrado. Para su elaboración para 2 personas será necesario:

-2 berenjenas
-1/2 cebolla
-250 g de carne picada de cerdo y ternera
-1 cucharada de harina
-Leche
-Sal
-Nuez moscada rallada
-Aceite de oliva
-Queso parmesano rallado

En primer lugar, partid las berenjenas por la mitad a lo largo y poner sobre una bandeja de horno en la que debéis poner un poco de aceite en la base. A las mitades de berenjena, hacedles cortes longitudinales y transversales y añadidles un poco de aceite y sal. Meted en el horno a media altura con la placa superior e inferior a 200ºC durante 30-40 minutos, hasta que se haya reblandecido la piel y la carne de la berenjena.
Mientras, preparad el relleno. Para ello, poned aceite de oliva en una sartén y añadid la carne picada y sal al gusto. A continuación añadid la cebolla picada y cuando esté pochada la cebolla retirad del fuego. Una vez hayan terminado las berenjenas en el horno, sacad y vaciad la carne, que debéis de picar y añadir a la mezcla de carne y cebolla anterior. Removed todo y añadid la nuez moscada rallada al gusto (la punta de una cucharadita está bien). Por último poned una cucharada de harina y leche. La cantidad de leche es a ojo. Id añadiendo poco a poco, para que se vaya formando una pasta lechosa.
Con la mezcla preparada rellenad las berenjenas, poner queso parmesano rallado por encima y meter a gratinar en el horno con la función gratinar (sólo por arriba). Cuando esté dorado el queso estarán listas para servir, 😉

Anuncios

2 comentarios en “Berenjena rellena de carne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s