Pastel de pescado

Flan de pescado by T®e

Flan de pescado by T®e


Hoy un plato de pescado, pero transformado en un flan. Usaremos la merluza, un pescado blanco con pocas calorías y grasa, pero que aporta vitaminas y minerales como las del grupo B y potasio o fósforo. Posee ácido fólico, que es importante para el embarazo, y es adecuado para dietas bajas en grasas. Lo importante de este plato es quitar bien las espinas para evitar problemas mientras lo consumimos. Para 4 personas necesitaremos:

-1 merluza
-250 g de gambas
-1 cebolla
-200 g de tomate triturado
-4 huevos
-Sal
-Aceite de oliva
-Pan rallado

En primer lugar, asad la merluza en el horno durante 15-20 minutos a 200 ºC poniéndolo en el horno a media altura. Cuando esté asada desmenuzad eliminando las espinas.
Por otro lado, poned un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreíd la cebolla picada. Añadid las gambas peladas y troceadas si son muy grandes. Adicionad el tomate y la merluza troceada. Añadid sal al gusto. Cuando esté listo, retirad del fuego y añadid uno a uno los huevos, removiendo cada uno con la mezcla.
En un molde, poner papel de cocina y un chorreón de aceite de oliva y un poco de pan rallado, y adicionad la mezcla antes preparada. Poner al baño María en el horno a 200 ºC y media altura hasta que esté cuajado. Estará listo. Para servir, acompañar de mahonesa. En mi caso uno salsa de leche (http://wp.me/p3ajvD-2m) sin ajo, que me resulta más suave. Dejadlo enfriar un poco y ¡listo para comer!, 😉

Anuncios

6 comentarios en “Pastel de pescado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s