Berenjenas rellenas de verduras y atún

Berenjenas rellenas de verduras y atún by T®e

Berenjenas rellenas de verduras y atún by T®e


Hoy una versión de la clásica berenjena rellena de carne, con verdura y con atún. Más cremosa y con un sabor más suave, y ¡¡riquísima!!
Para dos personas será necesario:

-2 berenjenas
-1 zanahoria grande
-1 pimiento verde
-1/2 cebolla
-4 espárragos trigueros
-1 ajo
-1 lata de atún
-1 cucharada de harina
-Leche
-Sal
-Nuez moscada rallada
-Aceite de oliva
-Queso parmesano rallado

En primer lugar, partid las berenjenas por la mitad a lo largo y poner sobre una bandeja de horno en la que debéis poner un poco de aceite en la base. A las mitades de berenjena, hacedles cortes longitudinales y transversales y añadidles un poco de aceite y sal. Meted en el horno a media altura con la placa superior e inferior a 200ºC durante 30-40 minutos, hasta que se haya reblandecido la piel y la carne de la berenjena.
Mientras, preparad el relleno. Para ello, poned aceite de oliva en una sartén y añadid la zanahoria y el pimiento verde troceados. Dejad que se vayan pochando y picad mientras la cebolla, los espárragos y el ajo, y añadid cuando la zanahoria y el pimiento comiencen a estar blanditos. Poned sal al gusto. Dejad todo pochar y cuando esté listo, agregad la lata de atún escurrida y removed.
Una vez hayan terminado las berenjenas en el horno, sacad y vaciad la carne, que debéis de picar y añadir a la mezcla de verduras anterior. Removed todo y añadid la nuez moscada rallada al gusto (la punta de una cucharadita está bien). Si os gusta también podéis añadid un poco de pimienta molida.
Por último poned una cucharada de harina y leche. La cantidad de leche es a ojo y poco a poco, para que se vaya formando una pasta lechosa. El objetivo es preparar una especie de bechamel que mantenga los ingredientes ligados y permita rellenar las berenjenas sin problema.
Una vez rellenemos las berenjenas con la mezcla, poner queso parmesano rallado por encima y meter a gratinar en el horno con la función gratinar (sólo por arriba). Cuando esté dorado el queso estarán listas para servir. ¡Riquísimas!, 😉

Anuncios

3 comentarios en “Berenjenas rellenas de verduras y atún

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s