Pisto

Pisto by T®e

Pisto by T®e


Cocinar con productos frescos es fantástico, con todo su sabor y esplendor. Por eso a mí me encantan las recetas con verduras. Las compras y lo haces, delicioso. Hoy pisto, con tomate y calabacino, ideal para acompañar una carne o un huevo frito, por ejemplo. Para ello es necesario:

-1 cebolla
-1 pimiento verde grande
-1 calabacino grande
-8 tomates medianos (de pera mejor)
-Sal
-Azúcar
-Aceite de oliva

Para preparar este delicioso plato, lo primero que haremos es rallar los tomates. Opcionalmente podemos usar tomate triturado de bote o conserva. En este caso yo he usado tomate de pera en conserva (ya os explicaré en otro post como hacerlo), pero el resto de las opciones son totalmente válidas.

Por otro lado, poner aceite en una sartén de manera que cubramos el fondo con una fina capa. A continuación añadir la cebolla muy picadita y el pimiento en trozos algo más grandes. Dejar rehogar y mientras picar el calabacino en daditos y añadir a la sartén. A continuación, adicionad el tomate rallado y añadir sal al gusto y una cucharadita de azúcar, para contrarrestar la acidez del tomate. A fuego bajo-medio, dejaremos cocinar removiendo cada 20-30 minutos y cuando se haya frito el tomate y se hayan pochado el resto de ingredientes estará listo. Si se quedase sin caldo y aún no se hubiesen cocinado las verduras, opcionalmente podemos añadir un poco de agua, pero con el jugo del tomate será suficiente. ¡Espero que os guste!, 😉

Anuncios

Un comentario en “Pisto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s