Brioche

Brioche by T®e

Brioche by T®e


Hoy una receta de pan dulce, el Brioche. Es ideal para desayunos en rebanadas con un poco de mermelada. Puede hacerse con panificadora, pero esta receta es para hacerlo manualmente. Para unos cuatro panes grandes, necesitaremos:

-250 g de harina de fuerza
-25 g de azúcar
-1 cucharadita de levadura de acción rápida
-Una piza de sal
-3 huevos
-75 g de mantequilla

En primer lugar, sacar la mantequilla y dejarla ablandar. Poner en un bol la harina y el azúcar y mezclar. Añadir en un lado de la mezcla anterior la levadura y en la otra la sal. Mezclar sin que se toquen inicialmente.
Por otro lado batir los huevos y añadir la mantequilla a éstos. Una vez terminado, añadir esta mezcla al bol de la harina.
Amasar la mezcla en el bol rompiendo la masa y mezclándola repetidamente. A continuación, poner la masa en el horno en la función descongelación durante 1h y 30 minutos a una temperatura inferior a 50ºC. Transcurrido este tiempo, sacar la masa, dividir en cuatro trozos y poner en moldes metálicos. Para ello, de cada trozo, poner la masa y quitar un pequeño trozo. En el trozo grande hacer un agujero y colocar el resto en forma de bola en él.
Volver a meter en el horno en las mismas condiciones anteriores durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, llegaría la fase de horneado, para lo cuál, poner las placas arriba y abajo a 220ºC durante unos 20 minutos. ¡Y listo para comer! Con mermelada está delicioso para desayunar, 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s