Falafel

Falafel by T®e

Falafel by T®e


Estas pequeñas bolas de garbanzos se utilizan en la gastronomía árabe frecuentemente. Son una deliciosa mezcla de legumbres (o habas) con hierbas y especias y para los shawarmas son un complemento delicioso. Os presento una receta de falafel que podréis hacer en casa fácilmente. Necesitaréis:

-500 g de garbanzos secos
-3 dientes de ajo
-1 cebolla pequeña
-50 g de harina
-Levadura química
-Perejil
-Cilantro
-Unos granos de comino
-Una cucharadita de curry
-Agua
-Aceite de oliva
-Sal
-Pimienta

En primer lugar hay que preparar los garbanzos, poniéndolos con agua fría en remojo por la noche y los dejaremos hasta el día siguiente. A continuación los escurriremos y batiremos con los ajos y la cebolla troceados, unas ramas de perejil y de cilantro frescos, el curry, el comino, la sal y la pimienta (al gusto) y un chorreón de agua. Si queda muy espeso se puede añadir agua hasta la consistencia de una masa manejable y espesa. Si queda muy blando puedes añadir un poco de harina. Añade una cucharadita de levadura e incorpora y deja reposar unos 30 minutos tapando con un trapo el bol.
Con la masa reposada, haremos unas bolas de unos 3-4 cm de diámetro y las aplastaremos un poco. Enharínalas y fríe los falafels en aceite de oliva bien caliente. Quítales un poco de aceite dejándolos reposar en papel de cocina y ¡listos! Con salsa de yogur o como guarnición en tu shawarma están deliciosos, 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s