Tortas de harina

Tortas de harina by T®e

Tortas de harina by T®e


Para preparar las ricas fajitas podemos comprar una gran variedad de tortas de harina, pero también podemos probar a prepararlas nosotros. Os presento una sencilla receta, que es útil para las fajitas, shawarmas, tacos, etc. ¡Animaos!

Para unas 12 piezas, es necesario:

-250 g de harina de trigo
-50 ml de aceite de oliva
-100 ml de agua caliente
-1 cucharadita de sal
-Levadura química

En primer lugar pondremos la harina en un bol. En un lado pondremos la sal, y el el contrario la levadura (una pizca, como unos 2 gramos). Lo mezclamos y aireamos. Añadimos el aceite de oliva y mezclamos. El siguiente paso es calentar el agua en el microondas para que esté templada, y añadirla a la mezcla anterior muy poco a poco. Debemos mezclar todo, pero sin amasar, sólo ir incorporando los ingredientes. Nos debe quedar una bola que se despegue del bol y de las manos. Si queda blanda añadir un poco de harina y si ha quedado muy dura, un poco de agua.
Dejaremos la masa reposar unos 30 minutos tapada de la luz y a continuación dividiremos la masa en pequeñas bolitas (12) y las estiraremos con ayuda de un rodillo para aplastarlas. Deben quedar finas. En una sartén ponemos una gota de aceite y calentamos al máximo. Añadimos la torta preparada y dejamos unos 5 segundos, le damos la vuelta y dejamos otros 5 segundos. Veréis que en seguida se despega, se forman burbujas y se tuesta un poquitín. Éste es el punto justo, sin llegar a quemarse.
Id amontonándolas en un plato y tapando con un paño para que no pierdan el calor. Ya están listas para servir y rellenar, 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s