Boquerones en vinagre (o anchoas)

Boquerones en vinagre by T®e

Boquerones en vinagre by T®e


Un plato típico, fácil y riquísimo, son los boquerones en vinagre, o anchoas, como se les conoce en muchos sitios. Muy ricos y apetitosos para el verano, los boquerones son un pescado azul rico en Omega-3, así como otras grasas beneficiosas. Además posee vitaminas como la A y ácido fólico. Así que ¡a disfrutarlos!

Para preparar unos deliciosos boquerones en vinagre necesitaremos:
-500 g de boquerones
-vinagre
-agua
-sal
-ajo
-perejil
-aceite de oliva

En primer lugar, tenemos que limpiar los boquerones quitándoles la cabeza y abriéndolos por la mitad para quitarles la raspa. Cuando estén todos limpios, lavamos con agua fría.
En un bol, ponemos una cantidad de agua de aproximadamente unos 200 ml. Completamos con unos 600 ml de vinagre de vino blanco, y añadimos un puñado de sal (como dos cucharadas). Añadimos los boquerones limpios y lavados y metemos en la nevera unas 5 horas.
Transcurrido este tiempo, se escurren y a continuación ya se podrían terminar. En este caso, para evitar problemas con el Anisakis, os recomiendo congelar en este punto durante al menos 2 días. Cuando se descongela, se deja escurrir el hielo y podemos pasar a terminar el plato.
Para la presentación, en un bol picar ajo muy finito y perejil. Ir añadiendo una capa de ajo y perejil y una de boquerones. Cuando esté todo, añadir aceite de oliva para que lo cubra. Dejar unas horas en la nevera para que tome el sabor y listo. ¡A comer!, 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s