Burrito de pollo con salsa de yogur y cilantro

Burrito de pollo by T®e

Burrito de pollo by T®e


Hoy una versión más clásica de burritos o también válida para fajitas de pollo, acompañada de una hierba muy especial, el cilantro. Es un buen calmante del dolor y los gases, así como ayuda a la digestión. También tiene una acción antiespasmódica y puede colaborar a mantener el nivel de colesterol. Actualmente se usa en gran cantidad de países de muy diversas formas. El sabor que aporta, por otra parte, es característico y peculiar. Por ello lo vamos a usar en la salsa de nuestros burritos que le dará un sabor original.

Para dos personas es necesario:

-1 yogur natural
-Aceite de oliva
-Sal
-1/2 limón
-1 paquete de tortillas para burritos (o fajitas)
-1 pechuga de pollo
-1 tomate
-1 pimiento verde
-1 cebolla
-1 lata de maíz dulce
-2 ó 3 hojas grandes de lechuga

En primer lugar, prepararemos el relleno. Parte la pechuga de pollo en tiras de un dedo de grosor y alargadas. Añade aceite de oliva a la sartén y pon la pechuga troceada con un poco de sal. A continuación añade el pimiento y la cebolla cortados en finas tiras. Remueve todo y ve pochando. Cuando esté todo pochado, añade el tomate cortado en daditos y la lechuga troceada, así como el maíz. Cuando el tomate se esté pochando, apaga el fuego y estará listo.

Para la salsa de yogur, pon en un bol el yogur, añade un chorreón de aceite de oliva (como una cucharada) y remueve. A continuación, añade el jugo de medio limón, un poco de sal y el cilantro picadito y mézclalo todo bien. Ya estaría lista nuestra salsa.

Para preparar las tortillas, sigue las instrucciones del fabricante, pero por lo general, puedes calentar en una sartén por ambas caras cada una o meterlas al microondas (humedecidas con un poco de agua restregada a cada cara) durante 1-2 minutos.

Mezcla la salsa con el relleno y ¡a comer burritos!, 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s