Pastelitos de queso mascarpone con arándanos

Pastelitos de queso mascarpone con arándanos by T®e

Pastelitos de queso mascarpone con arándanos by T®e

¿Visteis Master-Chef el martes pasado? La clase de Pedro Subijana fue el premio para los ganadores de la prueba semanal. Por si os la perdisteis os la dejo aquí. Es interesante ver como manejan el nitrógeno y lo que se puede crear con técnicas heredadas del laboratorio. Interesante…

En mi propia búsqueda de la experimentación, os presento una creación de pastelitos de queso mascarpone con arándanos. Es una receta sencilla y el resultado ha sido muy bueno, Aquí tenéis la receta para prepararlos. Necesitaremos:

-250 g de queso mascarpone
-2 cucharadas de azúcar
-2 huevos (necesitaremos 2 yemas y una clara)
-75 ml de leche fresca
-Levadura química
-Harina fina de maíz
-Arándanos (frescos o desecados)
-Chocolate negro para cobertura
-Mantequilla

En primer lugar pondremos en un bol el queso y le añadiremos dos cucharadas de azúcar, y removeremos con ayuda de unas varillas. De uno de los huevos, separa la clara de la yema. Con el otro huevo realiza la misma operación, pero sólo queremos la yema de éste. Añade las dos yemas al queso y remueve. A continuación añade la leche y mezcla con la masa anterior. A la mezcla, añade un poco más de media cucharadita de levadura y una cucharada colmada de harina fina de maíz. Vuelve a mezclar. A continuación pasaremos al molde. Yo he usado moldes de silicona para magdalenas, pero podéis usar de papel o flaneras metálicas engrasadas con un poco de mantequilla. En el molde que usemos, pondremos un dedo de mezcla, añadiremos los arándanos troceados y pondremos encima otra capa de un dedo de grosor de mezcla. Más o menos os quedará el molde por la mitad de relleno. Lo introduciremos a media altura en el horno a 150 ºC, sólo con la placa inferior durante unos 30 minutos. Como ya os he comentado en alguna ocasión, depende un poco también de vuestro horno, por lo que debéis vigilar el tiempo para evitar que se os puedan quemar. Para darle un poco de color, poned la placa superior también unos 5 minutos más.
Para la decoración, una vez enfriados y desmoldados, fundiremos 100 g de chocolate negro y añadiremos una cucharada de mantequilla y derretiremos con el calor del chocolate. Con ayuda de una manga pastelera decora por encima y pon un arándano en la parte superior. Deja enfriar en la nevera para que el chocolate se endurezca y listo para servir. ¡Espero que os guste!, 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s