Tulipas para dulce o salado

Tulipas by T®e

Tulipas by T®e

Para comerse un helado ahora que llega el buen tiempo, podemos hacerlo de muchas formas, pero una original es en una tulipa de chocolate. También podemos comernos una ensalada en una tulipa. Hay multitud de opciones y de rellenos que se pueden usar, pero hoy os voy a mostrar una sencilla forma de hacer tulipas. Para ello es necesario:

-1 paquete de obleas para empanadillas

-1 huevo

-100 g de chocolate de cobertura

-1 cucharada de mantequilla

Lo que tenemos que hacer en primer lugar, es buscar unos moldes metálicos aptos para horno. Yo he usado unos para flanes con forma recta y con forma de flor. Sobre ellos se ponen las obleas para empanadillas unas sobre otras cubriendo todo el molde. Yo he necesitado 3 obleas para cada molde. Bate el huevo y en las uniones de las obleas, pinta con él para sellar. Utiliza papel de horno para cubrirlo y pon un molde igual encima para poder meterlo al horno y que no aumente de volumen. Hornea durante 15 minutos a 200ºC y luego quita el molde superior, pinta con un poco de huevo más (opcional) y hornea otros 5 minutos (sin el molde superior). Ya tenemos nuestras obleas listas.

Si las deseas para ensalada, rellena con lo que más te guste y a comer. Si deseas hacerlas dulces, funde 100 g de chocolate negro y añade una cucharada de mantequilla. Pinta el interior de las obleas con este chocolate y deja enfriar en la nevera. ¡Con un poco de helado está delicioso!, 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s