El Yin y el Yang. Feng-Shui 2

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta en la aplicación de los preceptos de Feng-Shui, son las energías Yin y Yang. Habitualmente, la gente considera una como mala energía y otra como buena, pero sin embargo, las dos deben estar presentes para que exista un equilibrio armónico. El Yang se relaciona con la actividad, el calor, la luz, como es el caso del día, mientras que el Yin se considera pasividad, frío o la sombra, como es la noche. Ambas por tanto, son complementarias. Es lo que representa el conocido símbolo del Tai-Chi: un círculo con una mitad blanca y otra negra, que encajan y, que en cada parte, tienen un pequeño círculo del color opuesto.

La teoría dice que estas dos energías están siempre en continuo movimiento, en evolución. El equilibrio entre ellas producirá el bienestar y buena fortuna, mientras que cuando una de ellas es dominante y no hay equilibrio, comienza la mala suerte, que puede manifestarse de múltiples maneras, incluso en forma de enfermedad.

Estas dos energías, se pueden aplicar al hogar y su disposición. Aplicando correctamente los elementos, es posible que nuestro hogar encuentre la armonía. Más adelante hablaremos del mapa Bagua o pakua, 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s