Crema de zanahoria

Crema de zanahoria by T®e

Crema de zanahoria by T®e

En esta ocasión una crema de zanahoria. Esta rica hortaliza posee carotenos que son sustancias antioxidantes. Por otro lado, ayudan a mantener nuestra visión, encías o dientes en forma. También es un buen remedio para problemas intestinales. Otro punto importante es que es muy diurética y está buena tanto cruda como cocinada. Por ello, os presento una receta de crema de zanahoria, que además de nutritiva, es un muy buen primer plato de verduras.

Para dos personas es necesario:

-1 bandeja de zanahorias o un manojo

-2 patatas medianas

-1 puerro o una cebolleta

-250 ml de caldo de pollo

-500 ml de agua

-Aceite de oliva

-Sal

-Pimienta

-Leche

En primer lugar, pela las zanahorias y las patatas y parte el puerro (o la cebolleta si lo prefieres más suave) en trocitos. Pon un poco de aceite de oliva en una olla y añade la zanahoria. Rehoga durante unos 5 minutos y añade el puerro. Sigue removiendo sin parar para evitar que se pegue. Cuando se comience a pochar un poco la zanahoria, añade las patatas y tras un par de minutos moviendo, añade el caldo de pollo y el agua. En este momento también hay que poner la sal y la pimienta  (al gusto). Deja cocinar al menos 40 ó 50 minutos a fuego lento y cuando estén blandas las patatas estará listo.

Si ha quedado con mucho caldo, quita un poco y reserva en un bol. Bate con la batidora la mezcla hasta obtener una crema. Si aún está muy líquida, añade algo de queso y bate. Si ha quedado con la textura de crema, añade un poco de leche (o si lo prefieres algo más de caldo del reservado) y bate. Estará lista para comer.

¡Espero que os guste!, 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s