Potaje de lentejas

Potaje de lentejas by T®e

Potaje de lentejas by T®e

Para el día de hoy, un potaje de lentejas con verduras y morcilla, energético y apetitoso. Además contienen ácido fólico, hierro y fibra, y pueden ayudar a mejorar los niveles de azúcar, colesterol o la hipertensión. Además, están buenísimas.

Para este potaje necesitaremos (para 4 personas):

-Aceite de oliva

-Sal

-Pimienta negra molida

-2 clavos

-5 ò 6 granitos de comino

-2 tomates

-1 cebolla

-1 ajo

-1 pimiento verde

-2 ó 3 zanahorias

-1/2 calabacino

-1/2 berenjena

-3 ó 4 patatas

-1 pimiento rojo seco

-1 morcilla

-Colorante alimenticio

-400 g de lentejas secas

En primer lugar en una olla grande ponemos aceite de oliva. Rallamos los tomates y se lo añadimos. Ponemos a fuego alto y bajamos a fuego medio en cuanto comience a calentar. Rallamos la cebolla pelada e incorporamos. Hay que ir removiendo poco a poco para que no se peguen el tomate y la cebolla. Añade el ajo picado y remueve. A continuación  incorporar el pimiento verde y la zanahoria picaditos. Seguir removiendo (añadir un poco más de aceite si es necesario). Por último, añade el calabacino y la berenjena en pequeños trozos. Ve removiendo todo hasta que empiecen a pocharse un poco todos los ingredientes.

A continuación, añadiremos agua hasta que se cubra bien la mezcla y es el momento de poner el pimento rojo seco, la sal (al gusto), un poquito de pimienta molida negra (si no te gusta la pimienta, simplemente no se la pongas), los dos clavos, los granitos de comino y una cucharadita de colorante alimenticio, y dejamos tapado que se vaya cocinando. Mientras, cogemos las lentejas y ponemos en un escurridor para lavarlas con agua. Selecciónalas y elimina las negras o feas. El resto, añádeselo a la olla directamente y remueve. Deja cocinando unos 20 minutos y es el momento de añadir las patatas. Cuando las peles y laves, no trocees con el cuchillo, sino que insertes este para desgajarlas e ir obteniendo los trozos que iremos incorporando al potaje. Añade todas y remueve. Deja cocinar durante unos 40 minutos, hasta que las patatas estén cocidas. Ve removiendo y añadiendo agua en caso de que sea necesario durante este tiempo.

Por último, añadiremos la morcilla y dejaremos otros 10 minutos más. Pasado este tiempo es el momento de apagar la olla y estarán listas para comer. Si no quieres añadirle la morcilla al potaje para cocerla, hazlo en una olla aparte, pero cuece las lentejas los 10 minutos más que faltan. Pon agua a hervir y cuando empiece a bullir, quita el fuego e introduce la morcilla. Déjala al calor en agua durante 5-10  minutos y así se cocinará. ¡A comer!, 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s