Lubina con salsa de mostaza y guarnición de setas

Lubina con salsa de mostaza y guarnición de setas by T®e

Lubina con salsa de mostaza y guarnición de setas by T®e

Ya os expliqué una receta de salsa de mostaza (http://wp.me/p3ajvD-3D), que me parece estupenda para acompañar pescados o carnes. A mí me gusta con salmón, por ejemplo, porque le da un toque a este pescado que, depende de cómo se cocine, puede quedar más o menos seco. En esta ocasión la he usado para un pescado mucho más tierno y saludable, la lubina. Es muy sencillo de preparar y el resultado es muy bueno.

Para esta sencilla receta, necesitarás (para 2 personas):

-Salsa de mostaza (http://wp.me/p3ajvD-3D)

-2 filetes de lubina grandes

– Setas: mezcla de seta de cardo (Pleurotus ostreatus), seta Nameko (Pholiota Nameko), seta Shiitake (Lentinus edodes), seta Boletus luteus, seta Boletus edulis.

-Aceite de oliva

Para preparar este plato, lo primero es tener los filetes de lubina, o una lubina hermosa abierta por la mitad y sin cabeza, pero sin raspa. Una vez limpia, pon un chorrito de aceite en una bandeja de horno y la lubina con la piel hacia abajo encima. Mete al horno precalentado durante 10 minutos a 180 ºC.

Prepara la salsa de mostaza y una vez hayas terminado de cocinar la lubina, presenta en un plato y adereza con la salsa por encima.

Para la mezcla de setas*, pon un chorrito de aceite de oliva en una sartén y añade las setas troceadas y cocínalas hasta que estén listas para comer. Añádeles un poco de sal mientras se hacen y remueve. Cuando estén listas, sirve junto a la lubina y ¡a comer!, 😉

*las setas puedes usarlas precongeladas si no las encuentras o no tienes tiempo de buscarlas. En esta ocasión he usado una de la marca Barnetti que está deliciosa y puedes encontrar en el supermercado LIDL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s