Tarta de chocolate, queso mascarpone y fresas

Tarta de chocolate y marcarpone con fresas by T®e

Tarta de chocolate y mascarpone con fresas by T®e

En esta ocasión algo dulce y delicioso. Se trata de una tarta con bizcocho de chocolate y queso mascarpone, acompañado de fresas y virutitas de chocolate blanco. El queso le da un sabor original y está buenísimo. Os dejo la receta:

Los ingredientes necesarios son:

Para el bizcocho de chocolate:

100 d de chocolate de cobertura negro

100 g de azúcar

75 g de mantequilla

3 huevos

75 g de harina

1 sobre de levadura

Para el relleno:

250 g de queso mascarpone

8 fresas medianas

Brandy de Jerez

Azúcar

Virutas de chocolate blanco

Para esta tarta de chocolate, primero realizaremos el bizcocho. La receta que más me gusta para los bizcochos de chocolate, y que os voy a mostrar aquí, pertenece al libro de Sor María Isabel Lora, “Los mejores postres del monasterio” (Ediciones Martínez Roca, S.A., Octubre de 2003). ¡¡¡Está buenísimo!!!

En primer lugar, ponemos el chocolate en un cazo con un poco de agua y lo ponemos a fuego lento para que se funda. Cuando se ha fundido, fuera del fuego, le añadimos la mantequilla y se remueve hasta que se derrita. Por otro lado, separamos las claras de las yemas de los huevos. Poned las yemas en un recipiente grande y añadir el azúcar y batid hasta que se haya hecho una especie de crema. Se le añade el chocolate y se mezcla bien. A continuación, añadid la harina y la levadura, previamente mezcladas, y removed todo bien. Las claras que habíamos separado, se montan y se añaden a la mezcla anterior. En un molde (yo he usado uno redondo de 17 cm) engrasado ponemos la masa y se mete al horno a 190 ºC durante 30 minutos (id controlando con vuestro horno). Una vez terminado, sacad y dejad enfriar.

Mientras se hace el bizcocho se puede ir preparando el relleno. A los 250 g de queso mascarpone, añadid 2 cucharadas de azúcar y remover bien (si te cuesta trabajo, puedes usar las varillas eléctricas). Por otro lado, en un cuenco, pon la medida de dos vasos de chupito de brandy de Jerez y añade una cucharadita de azúcar. Remueve para disolver el azúcar. Lava y parte las fresas en cuartos y mete estas en el brandy. Déjalas macerar al menos 30 minutos, mientras se hace y enfría la tarta.

Una vez que ya tenemos el bizcocho frío, con cuidado, pártelo por la mitad horizontalmente, para conseguir la parte de abajo y la de arriba. Sobre la parte de abajo, extiende el queso mascarpone con ayuda de una pala y a continuación ve poniendo los trozos de fresa que se han macerado sobre el queso, introduciéndolos en él. Para terminar, coloca la parte superior y decora con virutas de chocolate blanco por encima. Ahora sólo queda disfrutar, 😉

Anuncios

2 comentarios en “Tarta de chocolate, queso mascarpone y fresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s