Salsa de mostaza

Salsa de mostaza by T®e

Salsa de mostaza by T®e

Una salsa con mucho sabor y cremosa es ésta que os presento en esta ocasión. Es válida para carnes y pescados, pero a mí me gusta mucho con pescado. Además es muy sencilla de realizar, y la clave está en la pimienta roja, que es muy buen condimento para salsas.

Para prepararla sólo necesitarás:

–          Aceite de oliva

–          1 ajo

–          10-15 granos de pimienta roja

–          Un puñado de piñones

–          200 ml de nata para cocinar

–          Mostaza

–          Sal

En esta ocasión, la mostaza la he usado en crema, no grano, pero igualmente podría usarse, ajustando las cantidades hasta obtener el resultado deseado.

Lo primero que debes hacer, es moler los granos de pimienta en un mortero o si no tienes a mano, aplastarlos hasta que se vayan deshaciendo con una cuchara o similar sobre una superficie plana como una tabla de madera. A continuación, pica muy fino el ajo y añádelo a una sartén con un chorrito de aceite de oliva caliente. Tras unos segundos, añade la pimienta y a continuación los piñones. No dejes en ningún momento que se tueste o queme ninguno de los ingredientes, pero si deja que se cocine un poco la mezcla para que el aroma y el sabor se potencien. Cuando veas que están cocinados, pero sin tostarse, añade la nata y remueve, e inmediatamente, añade la mostaza. Con dos o tres cucharadas de mostaza es suficiente para el sabor. Aquí puedes corregir en función de si te gusta más o menos fuerte. Mejor pon una y ve probando, hasta que esté a tu gusto. Añade sal y sigue removiendo a fuego medio-alto. Cuando la salsa empiece a espesarse, ya estará lista. ¡Espero que os guste!, 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s