Florero. Reciclaje de materiales para decoración 1.

Flores de madera en jarrón reciclado by T®e

Flores de madera en jarrón reciclado by T®e

Decorar es entre otras cosas crear un ambiente a nuestro gusto, darle nuestra personalidad a algo y hacerlo estéticamente bonito. Es posible hacerlo con muy poco dinero, teniendo buenas ideas y creatividad. En este caso os muestro un ejemplo de cómo usar materiales sencillos para crear un elemento decorativo. Lo que yo propongo aquí es sólo una idea, por lo que puedes hacer los motivos que quieras, como dibujos de  aviones, nubes, caramelos, letras, etc., hechos en pané (http://wp.me/p3ajvD-3t). Si el material es fino, también podrás intentarlo con tijeras, lijándolo luego igualmente. En este caso el motivo son flores, para reciclar una botella de agua de cristal como florero.

Es una buena opción reciclar lo que tenemos y no nos sirve para crear elementos decorativos o convertirlos en otras piezas útiles. Los palos para las flores, son palos de pinchitos de madera, que he pintado con extracto de nogal. Este material es un polvo que se disuelve en agua (caliente) y se produce una suspensión, cuyo color dependerá de la cantidad de extracto que usemos. En un vasito de plástico pon agua hasta la mitad y una cucharada de extracto, remueve y con una brocha (por ejemplo una Setter® 18), aplica tres capas, dejando secar entre ellas (si te gusta más claro, da una menos y si te gusta más oscuro continúa dando capas hasta alcanzar el color deseado).

A continuación, pega los palos a las flores de madera, o el elemento decorativo que hayas preparado, con cola blanca o pegamento de contacto y cuando estén secas, estarán listas para usar. Antes, si lo deseas, puedes barnizarlas y dejar secar. ¡A decorar!, 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s