Cous cous de cordero

Cous Cous de cordero by T®e

Cous Cous de cordero by T®e

La comida árabe tiene un sabor muy peculiar. Por lo general se usan muchas especias y muchas ocasiones se mezclan los sabores dulces con los salados, pero creo que es una combinación estupenda. Para la realización de este delicioso plato necesitaremos, para dos personas:

–          125 g de cous cous mediano

–          250 g de pierna de cordero

–          1 ajo

–          1 cebolla

–          500 ml de agua

–          Sal

–          Pimienta

–          Aceite de oliva

–          Especias de cous cous

–          1 pimiento verde

–          2 zanahorias

–          ½ berenjena

–          Una taza de garbanzos remojados

–          1 rama de canela

–          Ciruelas pasas

–          Pasas secas

En primer lugar, prepararemos la guarnición del cous cous. Para ello, sofríe el ajo picado, la cebolla partida en trozos grandes y el cordero troceado. Cuando empiecen a dorarse, añade 500 ml de agua, sal (al gusto), un poco de pimienta, los garbanzos (que habremos tenido unas horas remojando previamente. También puedes usar de bote ya cocidos) y especias de cous-cous y dejar 45 minutos cociendo fuego medio.

Por otro lado, cortaremos el pimiento, las zanahorias y la ½ berenjena en trozos grandes, y se lo añadimos a la olla, junto con la rama de canela. Dejar cocinar otros 35 minutos. A continuación, añadir pasas secas y las ciruelas pasas y dejar 10 minutos más.

En un bol, hidratar el cous cous según las instrucciones del fabricante (por lo general, a la misma cantidad en ml de agua hirviendo que de cous cous en gramos, añadir aceite y sal y tras retirar del fuego, añadir el cous cous, remover y dejar reposar unos 5 minutos. Puedes añadirle mantequilla, remover y dejar reposar otro par de minutos). Usa para hidratar el cous cous la mitad del volumen necesario de agua y la otra mitad de caldo de lo anterior preparado, para potenciar el sabor.

Una vez terminado de preparar el cous cous, se coloca en el centro del plato y alrededor añadimos la mezcla anterior preparada. Decóralo con las pasas y las zanahorias por encima. Estará listo para servir, 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s