Canelones de calabacino rellenos de atún

Canelones de calabacino rellenos de atún by T®e

Canelones de calabacino rellenos de atún by T®e

La verdura es muy saludable, ya lo sabemos. Muchas veces el problema es que pensamos que es aburrida y sosa, pero hay muchas formas de integrarlas en nuestros platos de forma que está deliciosa. Os propongo unos canelones hechos de calabacino, muy ricos y tiernos. ¡¡Deliciosos!!

Para dos personas es necesario:

– 1 calabacino grande

– 1/2 cebolla mediana

– 1/2 pimiento verde

– 1 ajo

– 3 champiñones

– 1 lata de atún

– 1 tomate

– 2 lonchas de jamón de York

– Harina de trigo

– Leche

– Nuez moscada molida

– Queso rallado mozzarella

– Aceite de oliva

– Sal

– Semillas de sésamo

En primer lugar, parte el calabacino por la mitad a lo largo. Con ayuda de un pelador obtén finas tiras de calabacino que nos servirán para hacer las láminas de los canelones de cada una de las mitades.

Para el relleno, pon un poco de aceite de oliva en una sartén grande y pon al fuego el ajo pelado y picado. A continuación, añade la media cebolla picada y el medio pimiento verde, y ve pochando. Corta los champiñones en trocitos muy pequeños y añade. Sazona con sal al gusto. Cuando esté todo pochado, añade una lata de atún sin el aceite de la misma y remueve durante un minuto. El siguiente paso consiste en la preparación de una bechamel sobre la mezcla. A la combinación de atún, cebolla, pimineto, ajo y champiñón, añade un par de cucharadas de harina de trigo y un chorro de leche, así como un poco de nuez moscada molida. La cantidad de leche depende de la harina, pero aproximadamente será necesario ½ vaso o ¾ de vaso de leche. Al añadirle la leche a la mezcla con la harina y remover, debe empezar a formarse una bechamel espesa. Añade la leche poco a poco para que no quede líquida. Si queda muy espesa añade un poco más de leche. Cuando la masa haya adquirido la consistencia deseada, deja enfriar.

En una fuente para horno, pon dos tiras de calabacino alargadas en paralelo y juntas y cruza otra sobre la mitad de estas en perpendicular. Sobre el centro de la cruz que forman, añade parte de la masa. Cierra la cinta de calabacino horizontal sobre la masa y luego cruza por encima las verticales haciendo de esta forma un paquetito que será nuestro canelón. Sobre el paquetito, añade un trozo de jamón de York que lo cubra y una rodaja de tomate. Por encima, añade un poco que queso mozzarella y así haz todos los canelones que salgan con la masa. Mete al horno, con calor arriba y abajo durante 15-20 mimutos a 180ºC y gratina finalmente unos minutos para que se funda y dore el queso.

Sirve en un plato adornando con semillas de sésamo. Verás como te gusta, 😉 .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s