Magdalenas con pepitas de chocolate

magdalenas

Magdalenas by T®e

A pesar de que lo que más me gusta de la cocina son los postres, aún no he publicado ninguno, y va siendo hora de comenzar. Os presento uno sencillo, magdalenas, pero que espero que os guste.

Para su realización es necesario (para 2-4 personas):

–          200 g de harina de trigo (bizcochona o tamizada)

–          210 g de azúcar

–          4 huevos

–          15 g de levadura química (1 sobre)

–          75 ml de aceite de oliva

–          Pepitas de chocolate negro para fundir

–          Moldes para magdalenas (de papel o silicona)

Habrás podido observar que para la elaboración no uso mantequilla. Prefiero el aceite de oliva que es mucho más sano y quedan más ligeras. Lo primero que hay que hacer es batir en un bol los huevos y el azúcar enérgicamente. Si tienes una batidora de varillas, úsala. Añade el aceite a esta mezcla poco a poco y no pares de agitar mientras lo haces.

A esta mezcla hay que añadirle la harina y la levadura y mezclar todo muy bien con ayuda de una pala de plástico o un tenedor, sin cambiar de dirección. Debe de quedar una masa homogénea sin grumos y algo pegajosa, pero no dura. Lleva esta masa a una manga pastelera, y si no tienes, puedes meterla en una bolsa de la congelación y romperle una punta a modo de manga.

Ve rellenando los moldes con esta masa, hasta un poco por debajo del borde del mismo. Aquí puedes hacer dos cosas. Puedes poner una capa de masa y añadir unas pepitas de chocolate y rellenar con masa de nuevo, o puedes rellenar todo el molde y ponerle las pepitas encima, que se hundirán un poco. Como más te guste. Para terminar añade un poco de azúcar a cada una por encima y estarán listas para el horno. Este debe precalentarse a 180ºC y debes ponerlas en la bandeja intermedia con calor por arriba y por abajo. Si tienes ventilador, ponlo abajo con él. Tardarán unos 15 ó 20 minutos en hacerse, dependiendo del horno. Lo mejor es ir controlando los últimos minutos poco a poco hasta que le pilles el punto a tu horno.

¡Espero que os gusten!, 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s