Empanadillas de salmón y cebolla caramelizada

Emapanadillas de salmón y cebolla caramelizada by T®e

Emapanadillas de salmón y cebolla caramelizada by T®e

Casi siempre que pensamos en empanadillas lo hacemos con atún, pero hay otras muchas variedades, como por ejemplo el salmón, o de carne o jamón y queso para quién no le guste el pescado. El salmón combina muy bien con ingredientes dulces, y por ello esta receta de empanadillas lleva cebolla caramelizada. Le da un sabor estupendo.

Para dos personas:

– 100 g de salmón ahumado o curado en aceite

– ½ paquete de queso mozzarella fresca

– ½ lata pequeña de aceitunas negras

– 1 cebolla

– Sal

– Aceite de oliva

– 3 cucharadas de azúcar

– Piñones

– 1 huevo

– 1 paquete de obleas para empanadillas

– Eneldo

En primer lugar, para caramelizar la cebolla, pica ésta en rodajitas y añádela en un cazo pequeño con un poco de aceite de oliva y sal (al gusto). Ponla a calentar y cuando esté pochada, añade el azúcar (puede ser blanca o morena). Vamos moviendo y dejando que se disuelva el azúcar, evitando que se pegue (si es necesario puedes añadirle un poquito de agua). Cuando esté blanda y el azúcar disuelto estará lista. Puedes consultar también la página http://www.cebollacaramelizada.net.

A continuación, picamos el salmón en trocitos pequeños, las aceitunas negras en taquitos, y por último el queso mozzarella en trocitos también. Añadimos un puñado de piñones y un poco de eneldo. Mezclamos todo esto con la cebolla caramelizada y removemos.

Vamos echando un poco de la mezcla en cada empanadilla y la cerramos con ayuda de un tenedor. Cuando estén todas rellenas, bate el huevo y píntalas por encima. Lo metemos al horno a 225ºC a media altura y con resistencia arriba y abajo. Cuando estén doradas estarán listas para servir (aproximadamente entre 5-10 minutos). ¡Delicioso!, ;).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s