Patas de cerdo rebozadas

Patas de cerdo rebozadas by T®e

Patas de cerdo rebozadas by T®e

Para fortalecer las articulaciones es importante comer gelatina. Uno de los alimentos que nos podría aportar esta gelatina son las patas de cerdo, que son pura gelatina. Se pueden comer de muchas formas y de todas están ricas, pero hoy os voy a presentar un rebozado de patas de cerdo.

Para este plato es necesario (para 2 personas):

– 2 patas de cerdo partidas en cuatro trozos cada una

– Laurel

– Pimienta en grano

– Sal

– 1 huevo

– Pan rallado

-Aceite de oliva

Lo primero que tenemos que hacer es cocer las patas de cerdo. Para ello, las metemos en la olla exprés con agua (que las cubra), un par de hojas de laurel y unos granos de pimienta negra. Añádele sal al gusto. Cierra la olla y ponlo al 2 (máximo) a hervir durante unos 45 minutos. Cuando estén cocidas, ponlas en un escurridor y lávalas. Déjalas enfriar (opcional: puedes deshuesar y hacer luego los trozos, pero se puede dejar tal y como salen).

En un plato prepara un huevo batido y en otro pan rallado. Pasa las patas primero por huevo y luego el pan rallado y lleva a la sartén con el aceite caliente. Cuando se dore el pan estarán listas. Sácalas a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite y ya están listas para servir. Si la acompañas de alguna ensalada, será un buen menú. Puedes aprovechar y con la escarola en plena temporada, acompañarlo de una ensalada de escarola con ajos fritos (http://wp.me/a3ajvD-2x). ¡¡¡Uhm!!! 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s