Ensalada de escarola con ajos fritos

Ensalada de escarola con ajos fritos by T®e

Ensalada de escarola con ajos fritos by T®e

Cuando está en temporada, la escarola es una de las verduras asequibles y abundantes. Hay diferentes variedades de escarola con hoja lisa y hoja rizada. En el sur, la escarola de hoja lisa es bastante común, mientras que en el norte de España es mucho más complicada de encontrar o no suele haber. La escarola de hoja lisa ancha se puede tomar en ensalada con ajo y es un acompañante delicioso para platos de pescado o carne. Tiene un alto contenido en agua y es muy diurética. Os presento una ensalada muy sencilla pero deliciosa que podéis preparar tanto con escarola de hoja rizada como lisa, aunque preferiblemente con la lisa.

Para 2 personas necesitarás:

-¼ de escarola

-3 ajos

-Aceite de oliva

-Vinagre

-Sal

Con un cuarto de la escarola es suficiente para dos personas, pero puedes hacer media si es muy pequeña. Escoger las hojas de la escarola seleccionando la parte más blanca de la misma. Trocear muy finamente las hojas en sentido transversal. Una vez partida, debemos echarla en agua unas 2-3 horas para quitarle el amargor y lavarla. Cuando pase este tiempo, escúrrela muy bien y pon en un bol.

Parte los ajos en láminas y fríe hasta que se doren en aceite de oliva. Cuando estén fritos, añade los ajos y el aceite sobre la escarola y completa con un chorro de vinagre y sal al gusto. Remueve y, ¡lista pata servir!, 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s