Arroz cremoso con mostaza

Arroz cremoso con mostaza

Arroz cremoso con mostaza by T®e

Hace unos años una amiga me invitó a comer este plato y me pareció muy interesante. La mostaza le da un sabor delicioso y la textura es como un risotto. Es un plato completo porque además de arroz lleva carne y algo de verdura, así que ¡a cocinar!
Para este arroz es necesario (para 2 personas):
-150 g de arroz
-½ cebolla
-1 ajo
-Aceite de oliva
-sal
-4 champiñones grandes
-250 g de carne picada
-10 pepinillos en vinagre
-200 ml de nata líquida para cocinar
-2 cucharadas de mostaza líquida o crema de mostaza

En primer lugar cuece el arroz en agua con sal hasta que esté completamente cocido, escúrrelo y reserva.
Mientras se cuece el arroz, se puede ir preparando el resto del plato. Pica la cebolla en taquitos pequeños y pon en una sartén con aceite de oliva a pochar. Pela el ajo, pica en trocitos y añade a la cebolla. A continuación, lava los champiñones, trocéalos y añádeselo a la mezcla de cebolla y ajo en la sartén. Cuando esté pochado, añade la carne picada, remueve y la sal (al gusto) déjala que se haga la carne. Ésta puede ser de cerdo o ternera, pero te recomiendo que pidas mezcla de las dos en la carnicería cuando la compres y así tendrás un sabor más intenso y un plato más completo.
Para la salsa, pon en un bol la nata líquida y añádele la mostaza y ve removiendo para homogeneizar. Aquí puedes variar la cantidad de mostaza en función de tu gusto. Si te gusta menos fuerte, añade sólo una cuchara, o ve probando la mezcla hasta que consideres que el sabor es el apropiado.
Cuando la carne esté hecha, añade los pepinillos en vinagre troceados y remueve unos minutos. A continuación añade el arroz que teníamos escurrido y reservado y cuando todo esté caliente, añade la salsa de nata y mostaza. Mezcla bien y ya está listo para servir. Alternativamente, puedes añadirle un poco de queso rallado a la mezcla en la sartén antes de servir y estará más cremoso, pero con la nata es suficiente.
¡Qué aproveche!, 😉

Anuncios

Un comentario en “Arroz cremoso con mostaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s