Guacamole

Guacamole

Guacamole by T®e

El aguacate tiene numerosas propiedades: anitoxidante, vitaminas, grasas beneficiosas, fibra, etc., pero no a todo el mundo le gusta su textura. Una forma de comerlo es transformándolo en la cocina. Por eso os dejo esta receta de guacamole que saborearéis, sobre todo si os gusta la comida mejicana. Para su realización es necesario:
– 2 tomates maduros
– 1 aguacate grande
– ½ cebolla
– sal
– azúcar
– 1 limón
– 1 pimienta cayena

En primer lugar, si lo deseas, pela los tomates. En mi caso no lo hago pero si no te gusta la piel, quítasela. Parte los tomates por la mitad y quita todas las pepitas. Haz taquitos pequeños con el tomate. Pica la cebolla también en daditos muy finos y mézclalo con el tomate.
Por otro lado pela el aguacate (mejor que esté maduro) y trocéalo. Si vas a batirlo con la batidora déjalo así, pero si lo prefieres sin batir hay que hacerlo trocitos para que sea más fácil de machacar. Mezcla el tomate y la cebolla con el aguacate. Añade media cucharadita de café de azúcar y sal al gusto.
Parte el limón en dos y exprime el jugo sobre la mezcla poco a poco. Lo mejor es ir probando conforme se echa el limón y ver sobre la marcha que cantidad nos parece bien. Conforme le vas añadiendo el limón, ve machacando con un tenedor o batiendo en la batidora. Observarás que conforme le añadimos el jugo del limón a la mezcla, el aguacate se va haciendo más blando y se maneja mejor.
Cuando tengas todo mezclado, parte la pimienta cayena en trocitos y añádela, removiendo de nuevo para homogeneizar. Si has batido y no quieres trocitos de pimienta, puedes añadírsela antes y batir.
Ya tienes el guacamole terminado. Sirve acompañado de unos nachos de maíz y a disfrutar. ;).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s